fbpx

Mostrando todos los resultados 2

OXIDANTES

Los oxidantes son el producto más olvidado a la hora de teñirnos el pelo, pero no nos damos cuenta de que es vital para un resultado óptimo. Desde TuChampú queremos darles la importancia que se merecen, y eso empieza por presentarlos dignamente explicando su función dentro del proceso de coloración.

Este tipo de productos permiten acabados profesionales gracias a sus ingredientes de calidad y es muy importante usar el oxidante correcto en cada caso si queremos un buen resultado.

Debemos ser conscientes de que los tintes profesionales están hechos a partir de elementos químicos, los cuales penetran en la fibra capilar y fijan el pigmento. Para que este proceso dé comienzo se requiere la acción de un segundo producto; el oxidante. Dichos tintes profesionales suelen conocerse como: tintes de oxidación por eso mismo, porque hace falta un segundo producto oxidante para que la magia comience.
Este oxidante no es más que agua oxigenada o peróxido de hidrógeno nivelado a ciertos volúmenes. Utilizaremos un nivel u otro dependiendo de cuantos tonos queramos bajar o subir. La fórmula química de este elemento es = 0, por lo tanto no es un producto químico peligroso.

Cuando ocurre que mezclamos un tinte con otro compuesto que contiene oxígeno, como es el caso, se desencadena una reacción de oxidación, que es lo que hace que el tinte se active y se fije al cabello. Es decir, el oxidante es un producto pensado para revelar el pigmento y anclarlo al cabello.

El oxidante que se usa en estos procesos SIEMPRE va en proporción con la cantidad de tinte utilizado. Estas proporciones variarán según la marca de tinte, se recomienda leer bien las instrucciones antes de comenzar con el proceso.

En TuChampú te ofrecemos oxidantes para los siguientes tintes:

  • INOA
  • MAJIREL
  • GENERIK PARIS

CARRITO

close